miércoles, 26 de noviembre de 2008

Empresarios canarios viajan a la provincia ecuatoriana de Esmeraldas para analizar el mercado turístico e inmobiliario

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Nov
Una delegación de empresas canarias ha viajado, en una misión comercial organizada por la Cámara de Comercio de Lanzarote y la Sociedad Canaria de Fomento Económico S.A. (Proexca), a la provincia ecuatoriana de Esmeraldas donde han analizado diversas oportunidades relacionadas con el sector turístico e inmobiliario.
En concreto, han participado nueve empresas canarias que han visitado las zonas turísticas de Tonsupa, Atacames, Súa y Castel Nuovo, en la provincia de Esmeraldas, ya que éstos son los "principales puntos vacacionales" de la población ecuatoriana, principalmente de los turistas procedentes de Quito, según informó la Cámara de Comercio de Lanzarote en nota de prensa.
El modelo de desarrollo de dicha zona "guarda numerosas similitudes" con la trayectoria turística de Canarias, ya que se trata de "un polo para la inversión hotelera y de alojamiento" de segunda vivienda. Al respecto, indicó que las propiedades inmobiliarias de la zona oscilan entre los 80.000 dólares de los apartamentos y los 250.000 dólares de los chalet, así como de las viviendas unifamiliares.
Señaló que las clases altas y medias del país, así como también los inversores americanos, copan la demanda de propiedades en estos lugares paradisiacos de América del Sur.
Los empresarios canarios se reunieron con la junta directiva de la Cámara de la Construcción de Esmeraldas, presidida por el Ingeniero Ramón Gracia Mejia, además contaron con la compañía del miembro de la Asamblea Nacional de Ecuador , Señor Homero López Saud, que ejerció de anfitrión para "facilitar" el acercamiento de las empresas del archipiélago Canario a las oportunidades que los balnearios Esmeraldeños presenta para el inversor extranjero.

MENÚ