sábado, 2 de enero de 2010

LA NAVE ESPACIAL LLAMADA TIERRA

La nave espacial llamada tierra, tiene varios millones de años viajando a través del espacio sideral, desplazándose a gran velocidad, con su peculiar movimiento de rotación y traslación.
Transporta una voluminosa carga, que aumenta su peso cada día.
La tercera parte de los pasajeros pasan hambre; hiede a bordo, porque se arroja la basura dentro del espacio habitable; el sistema de agua se contamina y las provisiones vitales tienden a agotarse.
Hay cinco factores vectoriales que amenazan la existencia de la tierra: La explosión demográfica, la Industrialización despiadada, (consumo desmedido del petróleo y sus derivados) la creciente falta de alimentos, el agotamiento de materias primas, y la contaminación ambiental.
Cada uno de estos componentes es capaz de convertir al planeta tierra en un cuerpo celeste tan muerto como nuestra Luna.
Resulta difícil controlar el aumento de la población en los países no desarrollados.
El hombre con el fin de crear su espacio vital para su desarrollo, ha cambiado la faz de la tierra.
Abatió bosques centenarios para sembrar trigales; dos tercios de las riquezas forestales han sido arrasadas. Hemos erigido gigantescos paisajes urbanos, transformando las verdes superficies en cordilleras de piedras y hormigón.
El hombre ha exterminado sistemas botánicos y zoológicos que se oponían a sus designios. Desde que comenzó la industrialización.
Según la ONU, se han extinguido mucho más de 160 especies de aves y vertebrados, 300.000 especies de plantas ven cercanas su desaparición.
Más alarmante es que, paralela a la erosión de la vida se inició una ominosa contaminación de los elementos vitales.
La capa de ozono está agujereada y cada vez es más delgada y por el cual se filtran los rayos ultravioletas del sol.
El oxigeno que respiramos está contaminado con hollín y escapes nocivos, el suelo en donde cultivamos los alimentos está empapada de sustancias tóxicas. Cada vez y cuando se esparcen en la delgada capa de humus toneladas de insecticidas y las aguas se contaminan.
Todo esto se halla en íntima correlación con la cantidad de seres humanos que habitamos la tierra.
Nos queda la impresión que hemos sobrecargado esta nave espacial tan rica y bella que nos tocó como herencia.
Los científicos están trabajando desde hace algún tiempo, como solucionar el problema de la superpoblación al cual nos vemos irremediablemente abocados, tratan con verdadero ahínco como descubrir una nueva supertécnica que haga posible continuar el viaje maravilloso de la humanidad.
En estos días los hombres que son encargados de conducir la “nave tierra” se reúnen para tomar las medidas más adecuadas.
Tratan de reducir la contaminación ambiental y el despiadado abuso de contaminantes y pesticidas, muchas cosas quedan por enmendar pero el hombre ha tomado conciencia del daño que ha causado.
Aún tenemos la oportunidad de cambiar nuestra forma de vida y así lograr que esta preciosa “nave tierra” continuara con su viaje transportando a las generaciones venideras a través del espacio sideral.

MENÚ